Italia.- El primer ministro italiano, Romano Prodi, promete reformas para el 2007 tras ver bajar su popularidad

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 5:49

ROMA 29 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, prometió amplias reformas para reducir la burocracia, mejorar la competitividad y alentar el crecimiento, al desvelar este jueves un ambicioso programa para el 2007, con la intención de frenar la tendencia a bajar en su nivel de popularidad.

En una rueda de prensa, Prodi dijo que su gobierno tiene previsto reducir las trabas burocráticas para permitir la creación de compañías en un solo día, atraer inversiones extranjeras y divulgar nuevas normas para proteger el medio ambiente y ahorrar energía.

En la agenda del primer ministro italiano figura también liberalizar sectores de la industria italiana. "Ningún área puede ser protegida de la competencia", señaló.

Prodi también sugirió que no buscará otro mandato una vez concluya el actual, en el 2011. "Creo que cinco años de intensa labor son suficientes", dijo Prodi, de 67 años, ex presidente de la Comisión de la Unión Europea, y quien fuera presidente de Italia entre 1996 y 1998.

El jefe de gobierno dijo que la reforma del sistema de jubilaciones, que planteó la posibilidad de un gran enfrentamiento con los poderosos sindicatos de Italia, no será muy dura. "La coalición decidirá en su conjunto, con los sindicatos y los empresarios", señaló Prodi, tratando de minimizar las tensiones que podrían causar las reformas.

Prodi señaló tambión que el principal objetivo de su gabinete es afianzar el crecimiento de la tercera economía más grande de la zona del euro. "El 2007 será el año del cambio", prometió.

Contenido patrocinado