Italia.- Prodi muestra su decepción por la muerte de un policía en Catania y 100 heridos durante un partido de fútbol

ROMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, mostró su decepción después de los serios incidentes acaecidos en Catania durante la disputa del encuentro entre el equipo local y el Palermo, y que se tradujeron en la muerte de un policía de la unidad móvil de Catania y alrededor de 100 heridos por los enfrentamientos entre los hinchas y las fuerzas de orden público.

"Después de estos incidentes, el primer pensamiento es para todas las personas envueltas en ellos y en sus familias. Pero inmediatamente después tengo el deber de decir que es necesaria una señal fuerte y clara para evitar la degeneración del deporte, a la que desafortunadamente asistimos cada vez con más frecuencia", apuntó Prodi.

Por su parte, la ministra de Política Deportiva del gobierno italiano, Giovanna Melandri, expresó su "más sincero pésame" a la familia del agente muerto en los incidentes ocurridos a la conclusión del encuentro y subrayó que el ejecutivo transalpino no tolerará más que hechos como estos pongan en riesgo la vida de "los miles de agentes de las fuerzas del orden desplegados y la de los ciudadanos".

"La muerte de un policía en Catania, aumentada por la entidad de los choques que implicaron a los ciudadanos y causaron múltiples heridos es una noticia que trastorna, pero que llama a drásticas e inmediatas decisiones", explicó la ministra.

Melandri justificó la decisión de suspender el campeonato, pero añadió que "el gobierno y el mundo del deporte" tendrán en las próximas horas que ver si la competición se puede organizar de "una manera totalmente diferente".