Italia ve "inaceptable" que el TPI ponga "al mismo nivel" a Israel y Hamás

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani - Europa Press/Contacto/Mauro Scrobogna
Actualizado: martes, 21 mayo 2024 11:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha tachado de "inaceptable" que se pueda poner "al mismo nivel" a los líderes del grupo terrorista que "ha iniciado la guerra de Gaza masacrando a ciudadanos inocentes" y al Gobierno de Israel, "elegido por el pueblo israelí".

Critica de esta manera la solicitud de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) para emitir órdenes de arresto contra varios líderes de Hamás y, además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.

"Es absurdo que el fiscal (Karim Khan) siquiera conciba este paralelismo", ha afirmado Tajani, que en declaraciones a 'Il Corriere della Sera' ha advertido del riesgo de "legitimar" posiciones contrarias a Israel que alimenten a su vez fenómenos "antisemitas".

Así, ha reiterado que Italia está a favor del derecho a existir de Israel y de una solución de dos Estados, igual que cuestiona la ofensiva a gran escala sobre la ciudad gazatí de Rafá y reclama "un alto el fuego inmediato" para proteger a la población civil.

Tajani, líder de Forza Italia, se ha mostrado también a favor de un posible envío de tropas para facilitar una misión de la ONU comandada por un país árabe y que "allane el terreno" para el "nacimiento" de un futuro Estado palestino.

Contador

Leer más acerca de: