MOSCU, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, confía en que las relaciones entre su departamento y el Pentágono seguirán siendo constructivas después de la sustitución de Donald Rumsfeld por Robert Gates, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
"Espero que las relaciones entre ambos departamentos se desarrollen de una manera constructiva, tal y como ha ocurrido hasta la fecha, en el sentido de que ambas entidades van a partir de los respectivos intereses nacionales y, a la vez, tomar en cuenta los retos y las amenazas que preocupan en igual grado a Estados Unidos y a Rusia", declaró.
El ministro de Defensa ruso no quiso comentar los motivos que habían provocado la dimisión de Rumsfeld, limitándose a decir que "tienen que ver, obviamente, con los procesos políticos internos en Estados Unidos".
Tampoco hizo ningún comentario sobre el sucesor de Rumsfeld al frente del Pentágono. "Todavía debe transcurrir cierto tiempo, la candidatura tiene que ser aprobada por el Senado, así que ya veremos, como se suele decir", añadió.
En cuanto a Rumsfeld, Ivanov reconoció que había "construido con él una buena relación humana" en los encuentros de esos últimos seis años, "a pesar de que cada cual defendía en primer término los intereses del departamento y el Estado propios".