Jacinda Ardern convoca para este viernes dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del atentado

Publicado 20/03/2019 5:00:42CET
VÍDEO: N.Zelanda.- El Gobierno neozelandés acuerda endurecer las leyes sobre el
-/Office of the Prime Minister N / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha convocado para este viernes dos minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales del atentado contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, donde murieron 50 personas y medio centenar resultaron heridas.

Según ha informado el diario local 'New Zealand Herald', Ardern ha anunciado que se guardarán dos minutos de silencio tras reunirse con los líderes de la comunidad musulmana, a los que ha expresado su "resolución" a la hora de apoyar a aquellos que se han visto más afectados.

En este sentido ha indicado que son muchos los que quieren ofrecer su apoyo a los musulmanes para que puedan regresar a las mezquitas. Además ha anunciado que la llamada a la oración será retransmitida por radio y televisión.

La primera dirigente prometió el martes en el Parlamento de Wellington que "nunca" mencionará por su nombre al "terrorista" que acabó con la vida de 50 personas en Christchurch porque no quiere darle "notoriedad" y prefiere que la atención se centre en las víctimas de ese ataque.

Ardern subrayó que lo que buscaba el autor del ataque era notoriedad, por lo que ha rechazado mencionarlo por su nombre y apellidos. "Por eso nunca me oirán mencionar su nombre. Es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista pero será, cuando yo hablo, anónimo", dijo la jefa del Gobierno neozelandés.

"Diré los nombres de los que perdimos, en lugar del nombre del hombre que se los llevó", afirmó. "Puede que buscara notoriedad pero nosotros en Nueva Zelanda no le daremos nada, ni siquiera su nombre", recalcó.

Para leer más