Publicado 02/01/2022 03:18CET

Jamaica anuncia que deportará al principal sospechoso del asesinato del presidente de Haití a Colombia

Archivo - Funeral del presidente haitianio, Jovenel Moise.
Archivo - Funeral del presidente haitianio, Jovenel Moise. - TCHARLY COUTIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jamaica ha anunciado que deportará el 3 de enero al ex militar colombiano Marco Antonio Palacios, principal sospechoso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio, según ha ordenado este sábado el Tribunal Supremo de Jamaica.

"Debe salir del país antes del lunes 3 de enero", ha ordenado el juez del Tribunal Supremo, Courtney Daye, durante una sesión especial, según informaciones del diario de Jamaica 'The Gleaner'.

A sus 43 años, el colombiano Mario Antonio Palacios, ha sido acusado por las autoridades haitianas de formar parte de un grupo de mercenarios que asesinó a Moise en su residencia.

El deterioro de la situación sociopolítica en Haití ha ido en aumento desde el asesinato del presiente Jovenel Moise en julio, que ha provocado un incremento de los secuestros y la violencia, con bandas armadas o pandillas que dificultan la circulación de personas e impiden que el combustible llegue a la población, lo que está afectando a hospitales, escuelas y negocios.

Contador

Para leer más