Jamenei advierte de que cuestionar el resultado de las elecciones constituye un "crimen"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:23

TEHERÁN 28 Oct. (Reuters/EP) -

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, declaró hoy miércoles que cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado mes de junio supone un "crimen", según informó la televisión estatal.

Jamenei mostró su apoyo al presidente Ahmud Ahmadineyad, cuya clara victoria en los comicios fue seguida de importantes movilizaciones en todo el país organizadas por sus principales rivales electorales, que calificaron las elecciones de fraudulentas. Según el líder supremo, las elecciones registraron una amplia participación, lo cual ha sido ignorado "injustamente" por algunas personas.

"El líder considera que cuestionar las bases de las elecciones es el mayor crimen posible", indicó la televisión estatal durante una información sobre un encuentro entre Jamenei y los principales representantes de la comunidad científica en Teherán.

"Ya al día siguiente de los comicios algunas personas calificaron de farsa estas gloriosas elecciones. ¿Eso es un crimen menor?", añadió la cadena, citando a Jamenei. "Por supuesto, algunas personas de dentro (de Irán) puede que no se hayan dado cuenta de que están actuando en línea con las amenazas del enemigo, pero eso no altera la verdad", agregó.

Contenido patrocinado