Japón.- Abe buscará un puesto permanente en el Consejo de Seguridad y promete reformas económicas y constitucionales

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 17:09

TOKIO 26 Sep. (EP/AP) -

El recién elegido primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció hoy que su Gobierno intentará conseguir un puesto permanente para Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo que se comprometió a reformar la Constitución, a seguir adelante con las reformas económicas y a mejorar las relaciones con China.

En su primera rueda de prensa desde su elección para el cargo por parte del Parlamento, Shinzo Abe aseguró que reducirá en un 30 por ciento su sueldo y un 10 por ciento el de los ministros en coherencia con su compromiso de llevar a cabo recortes presupuestarios.

Asimismo, se comprometió a mantener el crecimiento económico y las reformas fiscales y señaló que la reforma de la Constitución figura entre los puntos principales de su agenda política.

En materia de política exterior, el nuevo primer ministro declaró que la alianza con Estados Unidos es fundamental para la seguridad y la política exterior de Tokio y expresó su deseo de mejorar las relaciones diplomáticas con China. En este sentido, afirmó que Beijing y Tokio deben dar los pasos necesarios con vistas a la celebración de una cumbre entre las dos potencias.

Contenido patrocinado