Japón aprueba la extensión de las operaciones de un reactor nuclear cerca de Tokio

Publicado 07/11/2018 6:02:44CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ha aprobado este miércoles por unanimidad la extensión de operaciones en la planta de energía nuclear más cercana a la capital, Tokio, por un periodo de hasta 20 años.

La Autoridad de Regulación Nuclear ha decidido permitir que la empresa Japan Atomic Power Company extienda sus operaciones en la planta Tokai número 2 en la prefectura de Ibaraki, que se encuentra aproximadamente a 110 kilómetros del norte de Tokio, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

Alrededor de 960.000 personas viven en un radio de 30 kilómetros de la instalación, la mayor densidad de población entre todas las cercanías de las plantas nucleares de Japón.

Los reguladores han señalado que la planta Tokai número dos cumple con los requisitos gubernamentales introducidos tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima en 2011.

Los reguladores ya han aprobado extensiones en las operaciones de dos reactores en las centrales de Takahama y de Mihama, que se encuentran en la prefectura de Fukui.

La planta de Tokai número 2 aún necesita más de dos años de trabajos de construcción para mejorar las medidas de seguridad antes de la ampliación. Además debe obtener el consentimiento previo de seis municipios en la zona, incluida Tokai, donde se encuentra la planta nuclear.

Contador