TOKIO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Japón y Estados Unidos han completado con éxito la primera prueba de su nuevo sistema de defensa conjunto ayer miércoles, según ha informado el Departamento de Defensa estadounidense en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo News.
La prueba incluía un versión mejorada del misil SM-3 que incluía una nueva cabeza con apertura en forma de "ostra" desarrollada por los técnicos japoneses.
La prueba fue llevada a cabo en el océano Pacífico, cerca de la isla de Kauai, en Hawai, y tenía como objetivo demostrar la eficacia del nuevo sistema de apertura.
El director de la Agencia de Defensa de Misiles, el general Henry Obering afirmó que un instrumento de medida y monitorización cargado en lugar de la cabeza explosiva. El aparato midió la temperatura y los movimientos durante el test de vuelo y sus cámaras registraron la exitosa separación de la cabeza del misil.
"Esta prueba es una importante piedra de toque para el proyecto y es un ejemplo de la cercana cooperación entre nuestros dos países", dijo Obering
Hoy jueves, el jefe de gabinete Shinzo Abe afirmó que "podemos conseguir un aumento de nuestra credibilidad con este éxito en esta prueba tecnológica entre Japón y Estados Unidos". Además, Abe anunció "una cooperación más conjunta a partir del próximo año fiscal, y esperamos avanzar con confianza a través de estos logros", concluyó.