TOKYO 13 Sep. (EP/AP) - El jefe de la Casa Imperial japonesa, Shingo Haketa, afirmó que la crisis por la sucesión al trono no ha terminado con el nacimiento del nuevo príncipe, llamado Hisahito.
El nacimiento del pequeño fue considerado por los seguidores de la monarquía como la prevención de una crisis para uno de los sistemas imperiales más viejos del mundo, que permite sólo a los varones reinar y estaba en la necesidad desesperada de un nuevo sucesor.
Shingo Haketa recordó que el futuro de la familia real es todavía inestable. " A pesar de que el príncipe haya nacido, el problema sobre la sucesión imperial no se ha terminado", aseguró y reiteró que el futuro de la familia real continúa inseguro. Haketa, sin embargo, no explicó cómo la crisis de sucesión debería ser solucionada.
Las palabras de Haketa vinieron el martes cuando el nuevo príncipe recibía su nombre, Hisahito, que significa: virtuoso, tranquilo y eterno. La ceremonia de nombramiento tuvo lugar en el hospital donde él y su madre, la princesa Kiko, se recuperan.