Japón.- La Familia Real, con la presencia de la princesa Masako, inaugura el año con un mensaje en el Palacio Imperial

Actualizado: martes, 2 enero 2007 8:06

TOKIO, 2 Ene. (EP/AP) -

Miles de personas ataviadas con banderas japonesas se reunieron este martes frente al Palacio Imperial de Tokio para presenciar una serie de apariciones extraordinarias del emperador Akihito y la Familia Real --entre las que destacó la presencia de la princesa heredera Masako--, con motivo del año nuevo.

La princesa heredera Masako, que se repone de una enfermedad inducida por el estress, sólo pudo acompañar a otros miembros de la Familia Real en dos de sus siete apariciones en el balcón de cristal del palacio, según ha informado la Agencia Imperial.

"Estoy realmente feliz de celebrar el Año Nuevo con ustedes", dijo Akihito a las cerca de 17.000 personas que se reunieron por la mañana, madrugada en España, ante el Palacio Real.

"Deseo la felicidad y la paz para la población de nuestro país y para el mundo entero", indicó Masako, de 43 años, que rió en compañía de su marido, el príncipe heredero Naruhito.

La princesa se encuentra en tratamiento por depresión desde 2003, por lo que, según explicaron funcionarios de la Casa Real, aún no puede desempeñar actividades excesivamente exigentes.