TOKIO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno japonés ha aprobado este sábado un paquete de propuestas para modificar los impuestos de cara al año fiscal 2012, que comenzará en abril, después de negociaciones entre el Ejecutivo y el opositor Partido Democrático (PD), según ha informado la cadena de televisión pública NHK.
El PD solicitaba abolir el impuesto aplicado a la compra de vehículos y un impuesto relacionada con el peso de los mismos, pero el Gabinete únicamente ha aceptado una reducción del impuesto por peso. Asimismo, ha acordado extender la exención de impuestos para la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiento en los siguientes tres años a partir del fin del año fiscal 2011.
Por otra parte, ha anunciado que se aplicarán medidas más duras para la eficiencia de los combustibles.
El Ejecutivo y el PD están trabajando de cara a implementar reformas en la seguridad social y en otros tipos de impuestos que, en principio, llevarán a un incremento del IPC hasta el diez por ciento (a partir del cinco por ciento actual). El primer ministro, Yoshihiko Noda, quiere que la variación del IPC se apruebe antes de finales del año natural 2011.