Japón.- El Gobierno japonés podría crear medidas para doblar la inversión extranjera en 2010 y relanzar así su economía

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 6:48

TOKYO 19 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno japonés, que en su momento observaba la entrada de capital extranjero en su país como una amenaza, espera doblar la cantidad de inversión directa extranjera a finales de 2010 en una tentativa por empujar la economía y crear nuevos empleos, según desveló hoy domingo el periódico local Yomiuri.

Un plan sobre inversión extranjera será el marco de las nuevas medidas para animar la inversión foránea, incluyendo una revisión del sistema de impuestos, según el rotativo, que citó fuentes confidenciales.

El Gobierno, siempre según este periódico, espera que la inversión extranjera alcance este año los 13,2 billones de yenes (92,57 billones de euros), lo que supondría, aproximadamente, el 2,5 por ciento del producto nacional bruto de Japón.

Con las posibles nuevas medidas podría aumentar la cifra hasta los 30 billones de yenes (210,4 billones de pesetas), o el 5 por ciento de PBI a finales de 2010.

Aunque la inversión extranjera en Japón haya aumentado durante la década pasada, la ley no es tan atractiva para las empresas como en otros países industrializados, en parte porque el capital foráneo ha sido visto como una amenaza hacia las empresas domésticas.

Contenido patrocinado