Japón.- 'Japan AirLines' mantiene negociaciones con el sindicato de pilotos para evitar una huelga de dos días

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 8:39

TOKYO, 28 Sep. (EP/AP) -

La compañía 'Japan Airlines' (JAL) mantiene negociaciones con uno de los sindicatos de la empresa para tratar de evitar la huelga prevista para los días 30 de septiembre y uno de octubre, para protestar por la fusión planeada por la empresa de unir los vuelos nacionales e internacionales, según informó hoy, Geoffrey Tudor, un portavoz de la compañía aérea.

El sindicato compuesto por pilotos de vuelos domésticos, advirtió a primera hora del jueves que habría dos días de huelga, afirmó Tudor. "Todavía estamos negociando con los sindicatos. Pero si finalmente la huelga tiene lugar, no afectará a nuestros vuelos domésticos y no tendrá impacto sobre los vuelos internacionales".

El sindicato que representa a 650 pilotos dice que la estrategia que planea la compañía de unir los vuelos domésticos y los internacionales afectará a los pilotos de las líneas domésticas.

La posible huelga podría suponer un duro golpe para JAL, que intenta ajustar sus operaciones de negocio tras la gran pérdida de 317 millones de euros durante el año fiscal, debido a los altos precios del combustible y la baja demanda de pasajeros.

La compañía ha intentado volver a ganarse la confianza de los pasajeros después de una serie de incidentes en la seguridad de sus aviones, entre ellos el incendio de un motor.

'JAL Internacional' y 'JAL Domestic' fueron creadas en abril de 2004 para hacerse cargo de las rutas de las anteriores 'Japan Airlines' y 'Japan Air System'. La unión que ahora pretenden completaría el proceso de integración de las dos compañías.