Japón.- Muere en Japón a los 114 años la mujer más longeva del mundo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 6:46

TOKIO, 14 Ago. (EP/AP) -

La persona considerada la más longeva del mundo, Yone Minagawa, falleció a los 114 años de edad en una residencia de ancianos del suroeste de Japón, informaron hoy fuentes oficiales.

Minagawa, que crió sola a cinco hijos con el dinero que ganaba vendiendo flores y verduras, murió por causas naturales ayer lunes por la tarde, indicó Toshiro Tachibana, portavoz de la residencia de ancianos en la que residía la anciana, en la ciudad de Fukuchi.

"Su apetito había disminuido recientemente y su energía se desvanecía, por lo que la familia nos pidió que la mantuviésemos lo más cómoda posible. La muerte no fue repentina", dijo Tachibana.

Nacida el 4 de enero de 1893, Minagawa fue declarada la persona más vieja del mundo por el Libro Guinness de Records Mundiales en enero de este año, tras la muerte de Emma Faust Tillman, también a la edad de 114 años, en Estados Unidos.

Minagawa sobrevivió a sus cuatro hijos varones, no así a su hija. Tenía siete nietos, doce bisnietos y siete tataranietos, precisaron las mismas fuentes.

El hombre más viejo del mundo también es japonés. Se trata de Tomoji Tanabe, de 111 años, nacido el 18 de septiembre de 1985. Tanabe vive en la ciudad sureña de Miyazaki, de acuerdo con Guinness.

Contenido patrocinado