Japón.- La Policía detiene a un presunto miembro de un grupo gangster tras 15 horas de reclusión en su casa

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 6:39

TOKIO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un escuadrón de policías asaltó este sábado un apartamento del suburbio de Tokio de Machida, deteniendo en la maniobra a un pistolero armado que se había permanecido recluido durante aproximadamente 15 horas disparando desde una ventana. Se le acusa de la muerte de un compañero.

Yuji Takeshita, presunto miembro del grupo gangster Kyokuto-kai, fue detenido después de que un equipo especial de la Policía utilizase gas lacrimógeno para irrumpir en su apartamento, informó la Policía.

Takeshita, de 36 años, estaba en el suelo y tenía el rostro ensangrentado cuando los policías entraron en el inmueble. La Policía, que remarcó que se hallaron dos armas junto al cuerpo, dijo que se había pegado un tiro en la cabeza.

El pistolero fue trasladado al hospital cercano de Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, donde se encuentra en situación crítica, según dijeron fuentes hospitalarias.

Takeshita, dueño del apartamento, no había tomado rehenes y tampoco consiguió herir a ningún policía en las 15 horas en las que permaneció cercado.

Su detención se produce días después de que un gángster fuese detenido por matar a tiros al alcalde de la ciudad de Nagasaki en un incidente no relacionado.

Takeshita está acusado de haber matado a tiros a primera horas de este viernes a Madoka Yokoyama, de 37 años, un miembro del su mismo grupo mafioso.

Según la versión policial, Takeshita se refugió tras el asesinato en una tienda abierta las 24 horas antes de refugiarse en su apartamento.