Japón.- La princesa Kiko ingresa en el hospital para adelantar el parto de su tercer hijo, según la agencia Kiodo

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 11:56

TOKIO, 15 Ago. (EP/AP) -

La princesa japonesa Kiko ingresará hoy en el hospital para preparar el nacimiento del que será su tercer hijo, originalmente esperado para la primera semana de septiembre, según informó hoy la agencia oficial de noticias Kiodo News. Sin embargo, La Casa Imperial rechazó efectuar hacer comentarios.

La esposa de 39 años del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador Akihito, ya es madre de dos niñas, y su embarazo ha sido seguido con expectación ante los rumores de que podría dar a luz a un varón que heredaría el trono.

La familia imperial japonesa no engendran heredero varón desde 1965 y las leyes sólo permiten que los hombres suban al trono. El hijo mayor de Akihito, el príncipe Naruhito, tiene una hija con su esposa Masako.

El año pasado, el primer ministro, Junichiro Koizumi, habló de una posible reforma legal para permitir que una mujer pueda asumir el trono imperial y resolver así una eventual crisis por la sucesión. Sin embargo, el tema se postergó ante el tercer embarazo de Kiko.

El mes pasado, la Casa Imperial reconoció que Kiko mostraba síntomas de placenta previa parcial, situación en la que parte de la placenta se coloca muy baja en el útero. La semana pasada, la cadena de televisión estatal NHK señaló que se le practicaría una cesárea, citando a portavoces oficiales no identificadas.