Japón.- Seis detenidas más por linchar y asesinar a otra mujer de su misma secta

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 14:57

TOKIO 27 Oct. (EP/AP) -

La Policía japonesa detuvo hoy a seis mujeres más pertenecientes a la secta sintoísta Kigenkai por su presunta relación con el asesinato de otra mujer de la secta que fue linchada hasta la muerte el mes pasado, según informó la propia Policía.

Motoko Okuno, dueña de un restaurante de sushi, falleció tras recibir patadas y golpes durante más de una hora en la principal sede de la secta, situada en la ciudad de Komoro, en la prefectura (provincia) de Nagano, explicó el agente de policía Toshio Gomio.

Con estos seis arrestos son ya 29 los detenidos por el asesinato, 27 de ellas mujeres pertenecientes a la secta Kigenkai. También están arrestados el marido y la hija de Okuno, que también pertenecían a la secta.

Las primeras informaciones apuntaban a que Okuno fue asesinada como castigo por no cumplir con las ceremonias religiosas. Kigenkai es una secta fundada en 1970 y que se basa en las creencias del sintoísmo, religión primitiva de Japón. La secta vende agua purificada que supuestamente cura enfermedades y tiene unos 400 adeptos en todo Japón, según los medios de comunicación nipones.

Contenido patrocinado