Japón.- Tokio pide que se revisen de urgencia las medidas de seguridad en las centrales nucleares ante posibles seísmos

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 11:52

KASHIWAZAKI (JAPÓN), 19 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno de Japón instó hoy a las empresas propietarias de centrales nucleares a que revisen de urgencia las medidas de seguridad ante posibles terremotos después de que el seísmo registrado el pasado lunes en la costa noroeste causara graves daños en la planta atómica de Kashiwazaki-Kariwa --la más importante del mundo-- y provocara fugas radiactivas.

La central de Kashiwazaki-Kariwa fue cerrada ayer indefinidamente después de detectarse hasta 50 desperfectos en los siete reactores de la planta y numerosas, aunque pequeñas, fugas radiactivas a causa del terremoto, de 6,8 grados en la escala de Richter y registrado a unos 260 kilómetros al noroeste de Tokio.

El secretario jefe del Gabinete, Yasuhisa Shiozaki, instó hoy a los operadores de las 55 centrales nucleares que hay en Japón a que aceleren sus revisiones de seguridad ante posibles terremotos.

"Dado que hemos sufrido un fuerte terremoto que sobrepasaba nuestras expectativas, debemos considerar las medidas necesarias para resistir terremotos en el futuro", declaró Shiozaki.