Japón.- Toyota estudia construir otra planta en China con su socio local Guangzhou

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 14:31

TOKIO, 6 Jun. (EP/AP) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, estudia construir otra planta de producción en China, para lo que mantiene negociaciones con su socio local Guangzhou Automobile Group.

Un portavoz de Toyota, Paul Nolasco, indicó que el objetivo de la compañía es añadir nuevos modelos a la actual gama que produce en China a través de la sociedad conjunta Guangzhou Toyota Motor, que fabrica los modelos Camry y Yaris.

Toyota, que se situó como primer fabricante mundial por ventas en el primer trimestre de 2007, tiene previsto alcanzar una producción en China de entre 80.000 y 90.000 unidades del Yaris a partir del próximo año.

Además, la multinacional nipona produce el modelo Corolla en China a través de otra 'joint venture', constituida en este caso con el fabricante local Tianjin FAW.

Toyota se ha fijado como objetivo incrementar sus ventas mundiales un 30% este año, hasta situarlas en torno a 400.000 vehículos. Más a largo plazo, la firma pretende hacerse con el 10% del mercado chino en 2010, frente al 4% que registró en 2006.

Las ventas de todo tipo de vehículos en China experimentaron un crecimiento del 25% el pasado año, hasta situarse en 7,2 millones de unidades, y se espera que se mantengan fuertes crecimientos en los próximos ejercicios.

Así, algunos expertos del sector pronostican que el mercado automovilístico chino podría alcanzar los 20 millones de unidades en torno al año 2020.