El jefe de la Fuerza Aérea de Irán dice que la República Islámica está "impaciente" por "destruir" a Israel

Alí Jamenei, líder supremo iraní
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo
Publicado 21/01/2019 9:43:40CET

LONDRES, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Irán, el general de Brigada Azia Nasirzadé, ha asegurado este lunes que el pueblo iraní está "impaciente" por combatir y "destruir a Israel", un mensaje que llega horas después de que las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaran un ataque contra objetivos iraníes y de Hezbolá en suelo sirio.

"Los jóvenes de la Fuerza Aérea están completamente listos e impacientes por enfrentarse al régimen sionista y eliminarlo de la Tierra", ha asegurado el general Nasirzadé, según recoge el portal Club de Periodistas Jóvenes, supervisado por la televisión estatal iraní.

El mensaje del jefe de la Fuerza Aérea de la República Islámica ha llegado horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran varios ataques en territorio sirio contra supuestos objetivos de la Guardia Revolucionaria iraní y del partido milicia chií libanés Hezbolá. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques han dejado al menos once muertos.

El centro de coordinación militar ruso ha dicho que han muerto cuatro militares sirios por los ataques sirios y que otros seis han resultado heridos.

Contador