Jimmy Carter recibe el alta hospitalaria tras una cirugía para reducir la presión en su cerebro por un hematoma

Publicado 27/11/2019 17:10:04CET
El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter
El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter - REUTERS / NEIL HALL - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha recibido esta mañana el alta hospitalaria tras ser sometido el 12 de noviembre a una cirugía para reducir la presión en su cerebro por un hematoma.

El Centro Carter ha indicado en un comunicado que Carter ha abandonado esta mañana el Hospital Universitario Emory "tras una cirugía y recuperación exitosas para aliviar la presión en su cerebro a causa de un hematoma subdural".

"Él y la señora Carter esperan disfrutar del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, donde seguirá recuperándose", ha dicho, antes de agradecer las muestras de apoyo recibidas durante estos días.

La cirugía fue llevada a cabo después de que el exmandatario fuera hospitalizado otras dos veces en octubre después de haberse caído en dos ocasiones en su casa de Plains, en Georgia.

A raíz de la primera caída, Carter necesitó puntos en una de sus cejas. La segunda vez, sufrió una leve fractura de pelvis que requirió tratamiento. Anteriormente había sobrevivido a un cáncer de cerebro e hígado.

El pasado mes de mayo, el expresidente se fracturó la cadera, también en su casa, por lo que también tuvo que ser operado.

El que fuera el presidente número 39 de Estados Unidos ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 hasta ser derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, cuando buscó la reelección.

En 2002 recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Es el expresidente estadounidense que más tiempo ha vivido tras dejar la Casa Blanca.

Contador

Para leer más