AMAN 8 Mar. (EP/AP) -
Un tribunal militar jordano condenó hoy a once milicianos, entre ellos cinco fugitivos, de dirigir una red que reclutaba e introducir a combatientes en Irak para atacar a las fuerzas estadounidenses. Los once fueron condenados a penas de prisión de entre 20 meses y 15 años, mientras que otros cuatro imputados fueron absueltos por falta de pruebas.
Los quince hombres --ocho jordanos y siete palestinos-- fueron acusados de reclutar a posibles combatientes y de arreglar su paso a través de Siria hacia Irak y planear ataques contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes en este país para "perjudicar las relaciones de Jordania con el país vecino", según reza la acusación.
Los veredictos de culpabilidad pueden ser apelados. Los acusados gritaron insultos contra los tres jueces militares del tribunal. "Sois criminals", gritaron. Los cinco fugitivos, que se cree que están en Irak, recibieron las penas más largas --15 años-- con trabajos forzados, mientras que los otros seis recibieron penas de hasta 4 años porque el tribunal dijo que quería "darles otra oportunidad para arrepentirse".