Jordania.- Tres condenados a prisión por intentar atentar contra una fábrica que importaba carne israelí

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 18:43

AMÁN, 7 Oct. (EP/AP) -

Un tribunal militar jordano condenó hoy a tres hombres a cinco años de prisión por conspirar para perpetrar atentados terroristas contra una fábrica de Amán que importa carne de pavo picada procedente de Israel. El veredicto podrá ser recurrido.

Las autoridades indicaron que Adnan Smadi, de 40 años, su hermano Adel, de 30 y Hamdi al Fassooli, también de 30 años de edad, estaban planeando atacar con cócteles molotov la fábrica, donde también se encuentra la oficina del representante israelí de la empresa.

A mediados de marzo los tres jordanos se dirigieron a la fábrica para perpetrar su ataque y se sorprendieron al ver que en el interior del edificio había efectivos de las fuerzas de seguridad, según indica la fiscalía militar en la acusación. Los tres hombres fueron detenidos de inmediato y les fueron incautados lo rudimentarios artefactos incendiarios.

Desde el comienzo del juicio, hace cinco meses, los tres alegaron ser inocentes de las acusaciones, que también incluían el transporte y la fabricación de material inflamable con el fin de cometer ataques.

El veredicto del Tribunal de Seguridad Estatal indica que se ha demostrado que los tres hombres "conspiraron para perpetrar actos terroristas en suelo jordano y merecen ser castigados".

La sentencia explica que Adnan Smadi, supuesto cerebro del grupo, era socio de una importante empresa de importación y exportación y que su hermano, Adel, representaba a otra firma que también solía importar carne picada israelí.

En la sentencia no aparece el nombre de la factoría que intentaron atacar, pero indica que está situada en el distrito de Megablane, a las afueras de la capital jordana, Amán.