PEKÍN 23 Nov. (Reuters/EP) -
Un joven ha matado este viernes a puñaladas a un estudiante y ha herido a otros once en un instituto de la provincia china de Yunan, en el suroeste del país, según ha confirmado el gobierno local de la ciudad de Anning, escenario del incidente.
El agresor ha sido identificado como un joven de 20 años de edad, apellidado Yang, que irrumpió en un instituto técnico en torno a las 11.26, las 04.26 hora española, de acuerdo con fuentes oficiales.
Los heridos son dos profesores y nueve estudiantes, y las autoridades están investigando el incidente.
Este incidente tiene lugar después de que al menos seis personas murieran y otras 17 resultaron heridas el jueves, arrolladas por un vehículo que se estampó contra un grupo de niños en una escuela primaria del noreste de China.
China no se distingue particularmente por los incidentes violentos pero ocasionalmente suceden esta clase de tragedias, bien por apuñalamientos o atropellos en masa, punibles con la pena de muerte.
El pasado mes de septiembre, un hombre fue ajusticiado por asesinar a nueve estudiantes y herir a otros 11 con un cuchillo en un colegio de la provincia de Shaanxi, en el centro del país, el pasado mes de abril.