Una jueza británica tumba una querella de Trump por un informe que aludía a sobornos y fiestas en Rusia

Donald Trump.
Donald Trump. - Andrea Renault/ZUMA Press Wire/d / DPA
Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 12:43

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una jueza del Tribunal Superior de Reino Unido ha desestimado este jueves una demanda presentada por el expresidente estadounidense Donald Trump contra la empresa del antiguo espía del MI6 Christopher Steele por un dossier en el que afirmaba que había participado en sobornos y en fiestas sexuales en Rusia.

La magistrada Karen Steyn ha denegado la querella presentada contra la empresa Orbis Business Intelligence por la supuesta violación de las leyes de protección de datos al considerar que "no hay razones de peso" para seguir adelante con el proceso y, por tanto, cualquier tipo de reparación e indemnización.

"Sea cual sea el fundamento de la alegación de que los datos personales son inexactos, reclamar una indemnización por daños y perjuicios está abocado al fracaso", ha argumentado la juez, quien considera que Trump, "en realidad", pretende que el tribunal se pronuncie para reivindicar su reputación.

Trump demandó a la empresa fundada por Steele por la elaboración de dicho informe en el que, entre otras cosas, se recogía cómo el expresidente de Estados Unidos habría pagado sobornos a funcionarios rusos para promover sus intereses económicos y comerciales, recuerda 'The Washington Post'.

No obstante, el contenido más "impactante" y "escandaloso", en palabras del abogado de Trump, Hugh Tomlinson, de dicho informe es aquel en el que se afirmaba que el expresidente había participado en "fiestas sexuales" en San Petersburgo y en Moscú, en encuentros "pervertidos" con prostitutas y "lluvias doradas".

En una audiencia celebrada en octubre de 2023 en Londres, Tomlinson negó dichas acusaciones y exigió una indemnización por los daños morales causados a su cliente, que en el momento de la publicación del informe se encontraba cerca de tomar posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Orbis solicitó que la demanda fuera desestimada porque la publicación de dicho informe fue una filtración que se produjo sin el permiso ni de la empresa, ni de Steele.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado