El juicio contra Mursi comenzará el 28 de enero

Actualizado 02/01/2014 13:13:55 CET

EL CAIRO, 2 Ene. (Reuters/EP) -

El expresidente egipcio Mohamed Mursi se enfrentará a un juicio el 28 de enero por su fuga de prisión en 2011, uno de los tres casos en su contra desde que fue derrocado el pasado 3 de julio por el Ejército a raíz de multitudinarias manifestaciones en su contra, según han informado este jueves fuentes judiciales.

Mursi también ha sido acusado en relación con la muerte de manifestantes y por colaborar con el grupo islamista palestino Hamás y con el partido-milicia libanés Hezbolá en una conspiración terrorista contra Egipto. El expresidente podría enfrentarse a la pena de muerte por estos cargos.

El exmandatario, junto con otros líderes de los Hermanos Musulmanes --el grupo islamista del que procede--, escaparon de una prisión el 28 de enero de 2011, después de que ésta fuera rodeada por otros dirigentes de la organización durante los 18 días que duró el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El primera sesión de su juicio ha sido fijada precisamente en el aniversario de su huida de prisión. Mursi ganó las primeras elecciones presidenciales tras la caída de Mubarak en 2012 y gobernó Egipto durante casi un año antes de ser derrocado por el Ejército, que designó un Gobierno interino en julio.