Una junta de libertad condicional de California recomienda liberar a un antiguo miembro de la Familia Manson

Publicado 04/01/2019 7:22:55CET

WASHINGTON, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Una junta de libertad condicional del estado de California ha recomendado este jueves poner en libertad a Robert Beausoleil, un antiguo miembro de la Familia Manson que fue condenado a finales de los años 60 a cadena perpetua por torturar y asesinar al músico Gary Hinman.

Beausoleil, de 71 años, lleva casi medio siglo en prisión por la muerte de Hinman, que fue torturado durante tres días antes de morir.

El líder del grupo, Charles Manson, que murió en prisión en 2017 a la edad de 83 años, ordenó a sus seguidores, en su mayoría jóvenes, asesinar a siete personas en lo que los fiscales calificaron como parte de un plan para incitar una guerra racial entre blancos y negros.

Beausoleil, sin embargo, no participó en las masacres más significativas llevadas a cabo por la Familia Manson, como la de la actriz Sharon Tate, que fue brutalmente asesinada cuando se encontraba embarazada de ocho meses y medio en su vivienda junto a otras cuatro personas.

Las juntas de libertad condicional han recomendado que Beausoleil permanezca en prisión en 18 ocasiones anteriores. El próximo gobernador de California, Gavin Newsom, podría ahora decidir si éste sale de prisión.

Contador