La junta tailandesa aprueba un proyecto para legalizar el matrimonio homosexual

Desfile del orgullo gay en Bangkok
REUTERS / SOE ZEYA TUN
Publicado 26/12/2018 16:30:31CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta militar que gobierna Tailandia ha aprobado esta semana un proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un primer paso que, de confirmarse, situaría al país como el primero de Asia en adoptar una medida de este tipo.

El texto establece 20 años como edad mínima para contraer matrimonio y que al menos uno de los dos cónyuges tenga nacionalidad tailandesa. Además, la actual versión abre la puerta a la adopción, según un portavoz de la oficina del primer ministro citado por el 'Bangkok Post'.

Este portavoz ha destacado que las parejas homosexuales tendrán acceso a prácticamente los mismos beneficios que las heterosexuales, a excepción de ciertas deducciones fiscales y ayudas.

El proyecto depende ahora del visto bueno del Parlamento, aunque no está claro cuál será el calendario. Así, según 'Bangkok Post', no se ha confirmado que los diputados vayan a pronunciarse antes de cesar sus actividades el 15 de febrero, siete días antes de la fecha prevista para las próximas elecciones.

Dichos comicios están llamados a servir de transición a una administración civil, después de que Tailandia haya estado gobernada casi cinco años por una junta militar surgida de un golpe de Estado. Los actuales líderes no han descartado seguir en el poder bajo el paraguas de algún partido.

Contador