ALEXANDRIA (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El jurado completó ayer miércoles el tercer día de deliberaciones sin llegar a un veredicto en el juicio a Zacarias Moussaoui.
Moussaoui, miembro confeso de al Qaeda, detenido un mes antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001, se enfrenta dos opciones: pena de muerte o cadena perpetua. Si el jurado no llega a una decisión unánime, será automáticamente condenado a cadena perpetua.
Tras poco más de seis horas reunidos el miércoles, los nueve hombres y tres mujeres que integran el jurado han completado 16 horas de deliberaciones en tres días. Las mismas serán retomadas el jueves.
Los miembros del jurado en el juicio a Zacarías Moussaoui pidieron hoy un diccionario, que les fue denegado, para usar durante sus deliberaciones sobre si el franco-marroquí debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua por su papel indirecto en los atentados del 11-S.
Antes del descanso para almorzar, los integrantes del jurado y Moussaoui entraron en el tribunal para escuchar la respuesta de la juez federal Leonie Brinkema a la solicitud de un diccionario.
Brinkema estimó que permitirles un diccionario sería como admitir nuevas pruebas, pero les invitó a volver si tenían dudas sobre la definición de términos concretos. Asimismo, les advirtió de que no debían consultar definiciones por su cuenta.
Después de la salida del jurado, Moussaoui indicó: "747 vuelo a Londres", en aparente alusión a su fantasía de que el presidente George W. Bush le dejará en libertad para viajar a Londres.