Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 3:59

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Ontario, en el este de Canadá, ha hallado culpable este miércoles a Alí Omar Ader, un ciudadano somalí, de haber secuestrado a la periodista canadiense Amanda Lindhout en Somalia en 2008.

El juez Robert Smith, que ha fallado en contra del acusado, ha señalado que había razones de peso dado que Ader figuró como un "participante" en el marco del secuestro, que se alargó durante 460 días, según ha recogido el diario local 'National Post'.

Asimismo, Smith ha aseverado que el testimonio del acusado, de 40 años, no resultaba creíble. Durante el juicio, que ha durado diez días, Ader ha señalado que fue forzado a servir como negociador y traductor de una banda de criminales que amenazaron con hacerle daño a él o a su familia si no colaboraba.

Lindhout, una periodista freelance, fue puesta en libertad en noviembre de 2009 después de que su familia pagara un rescate tras ser secuestrada junto al fotógrafo Nigel Brennan en el país, donde se encontraban cubriendo una historia.

Ader, que fue detenido en Canadá en 2015, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua. El veredicto final no se conocerá hasta el próximo año, según las autoridades.

Más noticias

Leer más acerca de: