Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 22:23

PARÍS, 29 Sep. (Reuters/EP) -

La justicia francesa ha ordenado embargar los bienes de la familia del presidente de Congo, Denis Sassou Nguesso, en el marco de una investigación por la tenencia ilícita de bienes franceses, según han informado este martes fuentes de la Fiscalía.

"El embargo se ha ordenado después de una investigación financiera en profundidad que ha establecido vínculos directos con varios miembros de la familia de Sassou Nguesso", han dicho los informantes a la agencia de noticias Reuters.

Sassou Nguesso es uno de los muchos líderes africanos investigados por la tenencia ilícita de bienes franceses. El Ministerio Público galo también ha apuntado a los presidentes de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y de Gabón, Omar Bongo.

Sassou Nguesso, de 71 años de edad y que ha gobernado el país africano durante 32 años repartidos en dos mandatos, ha instado a los tribunales franceses a no inmiscuirse en los asuntos internos de Congo.

Decenas de miles de congoleños tomaron las calles de Brazzaville el domingo para protestar contra los planes de Sassou Nguesso de reformar la Constitución para perpetuarse en el poder.

Más noticias

Leer más acerca de: