La Justicia francesa mantiene el juicio por corrupción contra Sarkozy

Nicolas Sarkozy
REUTERS / POOL NEW
Publicado 08/10/2018 15:13:17CET

PARÍS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de apelaciones de París ha rechazado un primer recurso del expresidente Nicolas Sarkozy para suspender el futuro juicio por corrupción y tráfico de influencias, por lo que en principio el proceso sigue en pie a la espera del resultado de una segunda impugnación.

Sarkozy está acusado de haber propuesto facilitar la promoción en Mónaco de Gilbert Azibert, antiguo miembro del Tribunal de Casación, a cambio de información sobre el avance de otro procedimiento, el relacionado con la investigación de si la heredera de L'Oréal había financiado ilegalmente su campaña para las elecciones de 2012.

La defensa había presentado varios recursos para intentar frenar el proceso, apelando principalmente a la supuesta ilegalidad de unas escuchas en las que aparece Sarkozy. Una sala de instrucción ha rechazado este lunes una de estas peticiones por considerarla infundada, según fuentes de la Fiscalía consultadas por franceinfo.

Junto a Sarkozy, el caso también salpica a Azibert y al exabogado Thierry Herzog, amigo personal del antiguo inquilino del Elíseo. A ambos se les imputan igualmente delitos de corrupción y tráfico de influencias.