La Justicia de Francia desestima el recurso de la familia de un joven negro que murió en 2016 a manos de la Policía

Archivo - Una bandera de Francia.
Archivo - Una bandera de Francia. - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:50

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelaciones de París ha desestimado este jueves el recurso presentado por la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016 a manos de la Policía cuando se encontraba bajo custodia policial tras ser detenido durante una persecución.

Los abogados de la familia han tildado de "deshonor para la institución judicial" la decisión de la corte, que avala de esta forma la exoneración de los tres gendarmes que detuvieron a Traoré aquel mes de julio en un caso que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia policial y el racismo en Francia.

El tribunal ha seguido así la misma línea que los jueces de instrucción, que secundaron la decisión de la Fiscalía --que solicitaba el cierre de la investigación judicial--. Los tres agentes nunca fueron imputados.

Traoré murió el 19 de julio tras pasar dos horas detenido en la localidad de Beaumont-sur-Oise durante una ola de calor que provocó temperaturas de hasta 37ºC en la ciudad. Fue detenido durante una operación cuyo objetivo era su hermano Bagui, sospechoso de estar implicado en delitos de extorsión.

Desde entonces, su familia ha acusado a las fuerzas de seguridad de haber provocado su muerte por asfixia. Una vez detenido, Traoré dijo encontrarse mal a bordo del vehículo policial, si bien falleció posteriormente al llegar a una Comisaría de Persan.

Contador

Leer más acerca de: