La justicia nigeriana acusa a cuatro libaneses de terrorismo por su posible pertenencia a Hezbolá

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 23:53

ABUYA 5 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Nigeria ha acusado este miércoles formalmente a cuatro libaneses, supuestos miembros del partido-milicia Hezbolá, por terrorismo y posesión ilegal de armas, después de que las fuerzas de seguridad encontrasen un arsenal de armas en uno de los domicilios de los detenidos.

Las fuerzas de seguridad nigerianas informaron la semana pasada del arresto de cuatro libaneses en el norte de Nigeria por sus supuestos lazos con Hezbolá. Los libaneses fueron detenidos entre el 16 y el 28 de mayo en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria.

La Policía se incautó de un arsenal de armas, incluidas cuatro minas antitanque, munición de artillería, 21 granadas, 17 kalashnikov y dinamita. Las fuerzas de seguridad precisaron que el grupo pretendía atacar contra intereses occidentales e israelíes, pero este miércoles, una fuente de seguridad consultada por Reuters ha indicado que el grupo sólo pretendía vender las armas.

Los cuatro se han presentado este miércoles ante el tribunal. Las autoridades investigan una posible relación entre Hezbolá y Boko Haram, un grupo terrorista que suele actuar en el norte de Nigeria. Sin embargo, es poco probable que colaboren debido a que los libaneses pertenecen a la rama chií del islam, mientras que los nigerianos profesan el sunismo.

Contenido patrocinado