La justicia tunecina anula la confiscación de bienes de la familia Ben Alí

El Ex Presidente Tunecino Ben Alí
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 13:47

TÚNEZ 10 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal tunecino ha anulado el decreto aprobado por el Gobierno en 2011 para confiscar los bienes del derrocado presidente Zine el Abidine Ben Alí y su círculo más cercano, en respuesta una petición de la familia del dictador.

Tras la huida de Ben Alí a Arabia Saudí por la revuelta que llevó a su dimisión el 14 de enero de 2011, el Ejecutivo de Tunez se incautó de cientos de negocios, propiedades, coches de lujo y joyas que eran propiedad de la familia Ben Alí.

El valor de los bienes confiscados asciende a varios miles de millones de dólares y algunos de ellos fueron vendidos por el Estado a finales de 2012. "Se ha emitido la decisión para anular el decreto por el que se confiscaban los activos de 114 miembros y asesores de la familia Ben Alí y de su mujer, Leila Trabelsi", ha explicado el ministro de Propiedades Estatales, Hatem Eleuchi.

"Es una decisión impactante y esperamos que el tribunal tome la decisión correcta cuando estudie el recurso", ha dicho. Una fuente judicial ha afirmado que el tribunal ha estado analizando un recurso presentado por la familia de Trabelsi. La corrupción gubernamental fue uno de los principales problemas durante el mandato de Ben Alí, que lleva exiliado en Arabia Saudí desde que dejó el poder.

En varios juicios, los tribunales tunecinos han condenado a Ben Alí y a sus familiares en rebeldía por casos de corrupción, posesión ilegal de joyas y de grandes cantidades de dinero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado