MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres policías han muerto este lunes por disparos de hombres armados en el centro de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior del país centroasiático.
En su comunicado, el Ministerio ha precisado que los tres policías han muerto como consecuencia de las "graves heridas" sufridas durante el ataque armado.
La agencia rusa Interfax ha indicado, citando a una fuente policial, que "un radical religioso y probablemente un seguidor del islam no tradicional" ha abierto fuego en el centro de Almaty. Testigos han señalado a Reuters que ha habido disparos en al menos tres puntos de la ciudad.
Según la información recabada por la agencia rusa RIA Novosti, el ataque ha sido obra de un grupo de personas y al menos una de ellas ya ha sido detenida.
Como consecuencia de ello, se ha puesto en marcha una operación antiterrorista. "Pedimos a los habitantes que se queden en sus casas y eviten lugares concurridos", ha informado la Policía, mientras que el Centro Antiterrorista ha elevado a "rojo" el nivel de alerta en la ciudad.
Por otra parte, el departamento de Emergencias ha informado de que las fuerzas de seguridad han acordonado la estación de trenes. Según el Comité de Seguridad Nacional, el ataque ha tenido como objetivo la oficina local del comité y el Departamento de la Policía de la ciudad.