ALMATY (ASTANA), 26 (EP/AP)
Unos 1.000 manifestantes desafiaron una orden de prohibición de la Policía este domingo en la ciudad más importante de Kazajistán, Almaty, continuando con la marcha ilegalizada organizada en la principal plaza de la ciudad.
La marcha había sido convocada para honrar a Altynbek Sarsenbayev, líder del partido opositor Nagyz Ak Zhol, secuestrado y asesinado junto a su conductor y guardaespaldas a principios de este mes en lo que sus seguidores han calificado un asesinato "políticamente motivado".
La oposición ha acusado al Gobierno de participar en el asesinato, por el que cinco oficiales de seguridad y el líder de la Administración del Senado ya han sido arrestados como sospechosos. Algunos de los manifestantes demandaron saber "si el servicio de seguridad sirve al pueblo o a los asesinos".
Durante la marcha, que duró 15 minutos y se desarrolló a lo largo de la Plaza de la República, las autoridades instaron a su disolución argumentando que no había sido autorizada. La protesta finalizó sin incidentes 90 minutos más tarde.