Actualizado 19/12/2011 09:37

La KCNA recuerda que militares y norcoreanos se han comprometido con Kim Jong Un

Kim Jong Un, sucesor de Kim Jong Li
JO YONG HAK / REUTERS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha recordado que tanto las Fuerzas Armadas como la población del país se han comprometido a seguir el liderazgo de Kim Jong Un, hijo del fallecido líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Los diez millones de soldados y el pueblo sufren un dolor indescriptible después de recibir la triste noticia de la muerte del camarada Kim Jong Il", airmó KCNA. Este dolor dará "fuerza y coraje para superar las actuales dificultades y trabajar más duro hacia la victoria".

Poco antes, la propia agencia escribió que Kim Jong Un "es el gran sucesor de la causa revolucionaria del 'Juche' --la ideología que sustenta al régimen norcoreano-- y del destacado líder de nuestro partido, nuestro Ejército y nuestro pueblo".

La propia KCNA informó previamente de que Kim, de 69 años de edad, murió el pasado sábado de un ataque al corazón. "El líder Kim Jong Il recibía tratamiento médico desde hacía mucho tiempo a causa de sus problemas cardíacos y cerebrovasculares", indicó la agencia.

El sábado, prosiguió KCNA, Kim "sufrió un infarto agudo de miocardio complicado con un grave shock coronario" causados por "la gran tensión física y mental que le había ocasionado su liderazgo ininterrrumpido en favor de la construcción de una nación próspera".