24 de febrero de 2020
 

Kenia acusa a cuatro sospechosos de reclutar a jóvenes para Al Shabaab

Publicado 04/05/2015 22:35:01CET

MUMBASA, 4 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades kenianas han acusado este lunes a cuatro personas que fueron detenidas durante el fin de semana de reclutar a jóvenes para que se sumen a las filas de la organización terrorista Al Shabaab, asentada en Somalia pero responsable de varios atentados en Kenia.

Abdulrahman Aboud Lali, Sultwan Aboud Mzamil, Abdillahi Mohamed Islam y Abubakar Famau han sido acusados por un tribunal del condado costero de Lamy después de ser detenidos por agentes antiterroristas en un control rutinario.

De entre los cuatro sospechosos destaca Lali, un político local que intentó conseguir un escaño en el senado regional durante las últimas elecciones generales en Kenia, pero no lo consiguió.

"Han estado reclutando jóvenes desde Hindo hasta Mokowe para que se unan a Al Shabaab. También creemos que tienen importantes vínculos que podrían permitirnos detener a más sospechosos en Lamu", ha dicho el investigador Kennedy Chikola.

Chikola se ha referido a las localidades que sufrieron la ola de atentados del año pasado, que finalmente reivindicó Al Shabaab y que se cobró la vida de unas 60 personas.

El portavoz policial también ha revelado que en el registro de sus casas han encontrado literatura y otro tipo de material que relacionaría a los cuatro detenidos con la secta islamista.

Para leer más