NAIROBI, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los Gobiernos de casi 30 países se han unido a la oposición de Kenia y al resto de grupos mediáticos por el cierre del segundo grupo de comunicación del país por miembros de la Policía keniata, según informa la cadena BBC.
"Estos actos de vandalismo no tienen cabida en una sociedad democrática", afirmaba la embajada norteamericana en un comunicado. La Policía afirmó que había efectuado oficinas del periódico 'The Standard' y la televisión KTN debido a que incitaba el odio racial. Miles de copias del periódico habían sido quemadas y que la KTN habia dejado de emitir durante algunas horas.
El periódico había criticado la labor del presidente Mwai Kibaki, acusado recientemente de corrupción. El Gobierno, por su parte, ha afirmado repetidas veces que 'The Standard' se había inventado numerosas historias.
La Embajada británica también ha condenado las redadas y las ha calificado como "un ataque sin precedentes sobre la libertad de información". El ministro de Información keniata, Mutahi Kagwa, afirmó que el Gobierno sigue completamente comprometido con la libertad de prensa "y la promoción del periodismo responsable".
Sin embargo, el líder de la oposición Uhuru Kenyatta describió la acción como "un día oscuro para Kenya".