DJBUTI (KENIA), 19 (EP/AP)
Los equipos de rescate recuperaron hoy los cuerpos de los últimos diez soldados que se encontraban en el interior de dos helicópteros de transporte del cuerpo de Marines que se estrellaron ayer viernes en la costa de Djbuti, según afirmó el Pentágono, aunque se desconoce si los soldados están vivos o muertos.
Las fuerzas armadas estadounidenses, que generalmente informan al público sobre cualquier operación en la que logran rescatar a sus efectivos, descartaron hacer cualquier tipo de comentario sobre la salud de sus hombres, al revés que hicieran ayer al rescatar con vida a los dos primeros marines.
"No estamos dando más detalles sobre el estado o condición de la tripulación por respeto a sus familiares directos", señaló la comandante Susan Romano.
Los helicópteros estrellados, modelo CH-53E, operaban con una tripulación de entre tres a ocho personas. Una misión de localización y salvamento formada por fuerzas conjuntas de Estados Unidos, Djbuti y Francia se encontraba de camino al lugar del accidente.
Los aparatos realizaban una misión de entrenamiento nocturno cuando tuvo lugar el accidente, cuyas causas no han sido reveladas. El comandante Joe Carpenter, portavoz del Pentágono, indicó que no existían indicios de ataque enemigo.
Miembros del ejercito de Djbuti informaron a los oficiales estadounidenses de que el accidente había tenido lugar a las 15:30 horas de la tarde --hora española-- en el Golfo de Adén, situado cerca de la ciudad costera de Ras Siyyan, y que habían rescatado con vida a dos hombres del lugar del impacto.