Kenia.- El Supremo de Nairobi suspende las actividades de una ONG de EEUU por presunto tráfico de menores

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:39

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Nairobi ha suspendido temporalmente las actividades en la capital de Kenia de una organización no gubernamental estadounidense de apoyo a la infancia que recientemente ha sido acusada de tráfico ilegal de menores, según informó hoy el diario local 'The Nation'.

El Supremo de Nairobi ha suspendido todas las actividades de la organización Kids Alive Kenya después de que dos organizaciones no gubernamentales locales, Chambers of Justice y la Gospel Bible Baptiste Mission, la acusaran de haber sacado del país ilegalmente a tres niños el pasado mes de octubre.

La Kids Alive Kenya también ha sido acusada de haber difundido en su página de Internet imágenes "ilegales e indecentes" de niños kenianos, además de hacer públicos sus datos, su estado de salud y las circunstancias sociales en las que viven.

Las dos organizaciones acusan también a Kids Alive Kenya de haber enviado sistemáticamente y con intervalos regulares a niños a países extranjeros para utilizarlos en actos para recogida de fondos.

El caso será nuevamente estudiado este jueves por el Supremo de Nairobi. Entretanto, el juez ha pedido al Ministerio de la Infancia que elabore un informe sobre la asociación, que funciona desde hace 90 años y opera en al menos 14 países del mundo, según consta en su página de Internet.