Kerry y Westerwelle hacen frente común para criticar el envío de armamento ruso al régimen de Al Assad

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 21:15

WASHINGTON 31 May. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos y Alemania, John Kerry y Guido Westerwelle, respectivamente, han hecho un frente común para cuestionar la conveniencia de que el Gobierno ruso proporcione armas al régimen de Bashar al Assad en Siria, toda vez que consideran estos acuerdos un obstáculo para la paz.

Ambos ministros se han reunido este viernes en Washington y, tras su encuentro, han defendido ante la prensa su compromiso con la paz en Siria, especialmente de cara a la próxima cumbre de Ginebra.

Westerwelle ha tachado de "totalmente equivocado" el envío de un cargamento de misiles S-300 a Siria. "Es muy importante que Ginebra 2 suponga una oportunidad realista y, para ello, pedimos a todas las partes que no la boicoteen", ha indicado el jefe de la diplomacia alemana.

En este sentido, Westerwelle ha reclamado a Al Assad que "frene la violencia" y se siente a negociar para poner fin a un conflicto que, según la ONU, se ha cobrado ya más de 80.000 vidas desde marzo de 2011.

Por su parte, Kerry, ha defendido la conveniencia de lograr una "solución pacífica" y "organizada" a la guerra civil siria. El secretario de Estado norteamericano considera que ésta es la "mejor oportunidad" para "proteger a las minorías y detener las muertes", aunque depende de la "seriedad" de todas las partes, incluida Rusia.

Kerry se ha mostrado confiado en que la oposición siria terminará asistiendo al foro de Ginebra, a pesar de que los rebeldes han condicionado su participación a una próxima salida del poder de Bashar al Assad.

Contenido patrocinado