BISHKEK 20 Abr. (EP/AP) -
Estados Unidos se comprometió hoy a concluir rápidamente las negociaciones sobre las nuevas condiciones para el uso por parte de sus tropas de la base aérea de Manas, en Kirguistán, después de que el presidente de este país, Kurmanbek Bakiyev, amenazase con expulsar a los soldados norteamericanos si no se incrementaban las compensaciones financieras.
"Nos comprometemos a una conclusión rápida de nuestras negociaciones con las autoridades kirguises sobre el uso continuo" de la base de Manas, indicó la Embajada estadounidense en un comunicado. "Interesa tanto a Estados Unidos como a la República kirguís seguir cooperando para mantener a los terroristas fuera de la región", añadió.
El presidente Bakiyev amenazó ayer con expulsar a las tropas de Estados Unidas si las conversaciones sobre las nuevas condiciones de financiación de la presencia norteamericana no concluyen con éxito antes del 1 de junio. "Kirguistán se reserva el derecho a considerar el fin del acuerdo" para el despliegue de las tropas estadounidenses, que participan desde este país en las operaciones de Afganistán, declaró Bakiyev a la televisión estatal.