Kirguistán.- El ex ministro de Energía Igor Chudinov, nuevo primer ministro de Kirguistán

Actualizado 24/12/2007 12:09:20 CET

MOSCU, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Energía e Industria Igor Chudinov fue elegido hoy nuevo primer ministro de Kirguistán por el Parlamento y deberá formar gobierno en los próximos días, según informa la agencia oficial kirguís Kadar.

Tras ser designado, Chudinov aseguró hoy que no cambiará la estructura del Ejecutivo porque "yo mismo trabajé en este Gobierno y es muy eficiente". Asimismo, prometió que se concentrará en el crecimiento y las políticas económicas del país.

El Parlamento eligió hoy al primer ministro, así como a su presidente, tras las elecciones parlamentarias del pasado 16 de diciembre en las que el partido Ak Zhol del presidente, Kurmanbek Bakiyev.

Kirguistán celebró elecciones anticipadas el pasado 16 de diciembre en las que Ak Zhol consiguió 71 de los 90 escaños con que cuenta el Parlamento mientras que los moderados del Partido Social Demócrata y el Partido Comunista consiguieron once y ocho escaños respectivamente.

Por su parte, el principal partido de la oposición, Ata Meken, no consiguió ningún escaño pese a ser la segunda formación más votada con el 8,7%, debido a la exigencia de superar un umbral del 0,5% de los votos por regiones.