Kosovo.- Altos responsables de China y Rusia visitarán Serbia la próxima semana para tratar el futuro de Kosovo

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:53

BELGRADO, 11 Abr. (EP/AP) -

Altos responsables de los gobiernos chino y ruso visitarán Serbia la semana que viene para tratar el tema de Kosovo, dos países con "crucial influencia" en el proceso que determinará el futuro de la provincia, según informó hoy a la Agencia AP el portavoz del Gobierno serbio, Srdjan Djuric.

Está previsto que el viceprimer ministro chino, Hui Liangu, estará en Serbia el próximo 17 de abril, mientras que el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, visitará el país entre el 18 y el 19. Sin embargo, los gobiernos chino y ruso no confirmaron su asistencia.

Serbia ha buscado el apoyo de Rusia y otros países aliados para evitar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe el plan del enviado para Kosovo, Marti Ahtisaari, por el que la provincia obtendría la independencia.

Ahtisaari presentó su propuesta para Kosovo ante el Consejo de Seguridad la semana pasada, pero la votación final no se producirá hasta dentro de unas semanas. El presidente serbio, Boris Tadic, dijo en una entrevista a la Agencia AP que su Gobierno nunca aceptará la independencia de la provincia.