Kosovo.- La Comisión Europea no contempla la división de Kosovo como solución al estatus de la provincia serbia

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:39

BRUSELAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, descartó la posibilidad de recurrir a la división de Kosovo como solución para resolver el estatus futuro de la provincia serbia de mayoría albanesa, si bien dejó claro que cualquier acuerdo al que lleguen Belgrado y Pristina será aceptado por la Unión Europea.

"La UE mantiene su compromiso con los principios del Grupo de Contacto (para Kosovo) y eso no incluye la división", dijo Rehn en rueda de prensa junto al ministro serbio de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremec, con quien se entrevistó hoy en Bruselas y que expresó el rechazo explícito de Serbia a la partición de Kosovo. "Mi país se opone firmemente a cualquier tipo de división de Serbia", dijo.

El comisario de Ampliación se había reunido previamente con Wolfgang Ischinger, el representante alemán en el Grupo de Contacto, integrado también por Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia, cuyo cometido es sacar las negociaciones sobre el futuro de la provincia del punto muerto que provocó el rechazo de Moscú al plan de Naciones Unidas que contemplaba una independencia tutelada.