Actualizado 11/12/2007 14:28 CET

Kosovo.- Kostunica afirma que cualquier compensación de la UE a cambio de Kosovo sería "un insulto a la dignidad serbia"

NUEVA YORK/BELGRADO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, afirmó hoy que cualquier "compensación" por parte de la UE a cambio de la declaración de independencia de Kosovo sería "completamente inaceptable y un insulto a la dignidad de Serbia", según informó la agencia serbia de noticias Tanjug.

Kostunica se dirigió a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que el próximo viernes deberán tomar una decisión sobre Kosovo. "La posición de Serbia es que sería completamente inaceptable y un insulto a la dignidad de Serbia ofrecer algún tipo de compensación a cambio de la declaración unilateral de independencia de Kosovo", aseveró.

"Nuestro mensaje a la Unión Europea es que se debe respetar a Serbia como a cualquier otro Estado libre y soberano, lo cual quiere decir que la Unión Europea debe admitir completamente las fronteras reconocidas internacionalmente", declaró Kostunica a Tanjug.

Por otra parte, un millar de albanokosovares se manifestaron ayer ante la sede de la ONU en Nueva York para reclamar al organismo internacional que permita la declaración de independencia lo antes posible, según la misma agencia.